El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer que los contagios del COVID-19 aumentaron en 31 que elevan el número acumulado de personas infectadas a 1,029, el número de muertes sigue siendo de 22.
Hasta la fecha, 486 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 521 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 540 mujeres y 489 hombres; Además hay 65 pacientes hospitalizados y 38 de los hospitalizados se encuentran actualmente en la unidad de cuidados intensivos.
El personal de salud informó un error administrativo en los números de hospitalización informados ayer: esto debieron ser 59 hospitalizados, 38 en cuidados intensivos y 18 en ventiladores.
El Dr. Héctor Ocaranza, la autoridad de salud de la ciudad, le recuerda al público que continúe siguiendo las directivas locales de la ciudad y el condado, que incluyen el uso de cubiertas para la cara y evitar reuniones sociales, especialmente a medida que nos acercamos al fin de semana del día de la madre.
«Los residentes deben entender que la reunión social no está permitida», dijo Ocaranza. “No está permitido ir de compras o salir a comer con alguien que no vive con usted, como su familia o amigos. Si debe ir a la tienda, vaya solo y manténgalo al mínimo e intente evitar estar fuera de su hogar. Asumir la responsabilidad de usted mismo para mantener segura a nuestra comunidad».
Se recuerda nuevamente al público que los revestimientos para la cara son obligatorios a nivel local, pero no se requieren para cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar. El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y del lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento de estos lineamientos llamando al departamento de policía a la línea de no-emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.