Comisionados de El Paso respaldan propuesta para votar por correo

“Hay varios desafíos que estamos viendo al respecto al COVID-19, estamos pensando que va a ver una cantidad limitada de personas que podrán trabajar las urnas" - David Stout, comisionado del Precinto 2

0
627

Los comisionados del Condado de El Paso, forma unánime, votaron a favor de que el departamento de elección enviar boletas por correo a los votantes que los requieran especialmente aquellos que son afectados por el COVID-19.

La decisión  le autoriza a la oficina del fiscal del condado respaldar la decisión de la corte del Condado de Travis, quienes buscan permitir que todos los votantes en Texas emitan su voto a través del correo para así evitar la propagación del COVID-19 durante las elecciones primarias del mes de julio

“Hay varios desafíos que estamos viendo al respecto al COVID-19, estamos pensando que va a ver una cantidad limitada de personas que podrán trabajar las urnas, también estamos viendo dificultades y desafíos con encontrar sitios para poner las urnas y pues obviamente tenemos que mantener ese distanciamiento social que es requerido como parte de las órdenes que existen en el Condado y la Ciudad”, concluyó David Stout, comisionado del Precinto 2.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, emitió un comunicado a los jueces y funcionarios electorales de los diversos condados dentro de Texas, afirmando que bajo el código electoral del estado los texanos no pueden reclamar discapacidad basada en el temor de contraer COVID-19.

“La integridad de nuestro proceso electoral democrático debe mantenerse, y la ley establecida por nuestra legislatura debe ser seguida consistentemente. Mi oficina continuará defendiendo la integridad de las leyes electorales de Texas”, comentó Paxton, procurador general de Texas.

“Una persona que tiene 65 años o mayor o tiene una situación o una condición de discapacidad ahorita en este momento, puede estar elegible a votar por correo. Nosotros nos gustaría que lo pudieran extender a todas las personas que no quisieran salir que puedan hacerlo por correo, pero la ley no nos lo permite en este momento”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí