Corte del condado será renombrada en honor de reconocido abogado chihuahuense

0
702

Los comisionados del Condado de El Paso aprobaron por unanimidad nombrar el edificio de la Corte del Condado ‘Enrique Moreno’, en memoria del abogado chihuahuense fallecido en el 2019 después de ser derrotado por el cáncer.

El 19 de noviembre de 2012, la Corte de Comisionados adoptó una política que les permite cambiar de nomenclatura de propiedades bajo la jurisdicción de la corte.  Esta les permite designar una propiedad con el nombre de una persona fallecida.

Más de treinta personas, entre miembros de la comunidad, funcionarios electos y conocidos de Moreno, emitieron comentarios positivos e instaron a los comisionados a cambiar el nombre del inmueble gubernamental en honor al abogado.

“Este cambio de nombre será un honor para nuestra comunidad, y su legado que dejó un impacto positivo en todos los que lo conocieron. Su servicio al público fue alcanzado por bastantes organizaciones y grupos ejemplares, demuestra lo que realmente es el sueño americano”, declaró Dee Margo, alcalde de la Ciudad de El Paso.

Originario de Chihuahua, el hijo de un carpintero y una costurera obtuvo una licenciatura de la Universidad de Harvard en 1978, con estudios de posgrado culminados en la Facultad de Derecho de Harvard en 1981.

Localmente, ejerció la abogacía en el área de juicios civiles y litigios de derechos civiles. Residente de El Paso por años, Moreno fue contratado por el Gobierno de México para entablar una demanda penal contra Patrick Crusius, el acusado de perpetrar el tiroteo del pasado 3 de agosto donde murieron 23 personas, entre ellas ocho de nacionalidad mexicana.

Moreno lideró el equipo legal que defendió los intereses de los familiares de la menor guatemalteca Jakelin Caal Maquin, quien falleció estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso.

En 1999, el presidente Bill Clinton nominó a Moreno para un cargo de juez en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito. Recibió, por unanimidad, la máxima calificación otorgada a los nominados judiciales por la American Bar Association. El presidente Clinton lo volvió a nominar para el Quinto Circuito el 3 de enero de 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí