El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó cuatro muertes más por COVID-19, lo cual eleva el número total de muertes a 72.
Los pacientes, todos con condiciones de salud pre-existentes, incluyen:
- • Dos mujeres en sus 50s.
- • Una mujer en sus 60s.
- • Un hombre en sus 70s.
“Cada muerte no es solo un número. Cada uno de estos individuos es el ser querido de alguien y lamentamos su pérdida”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “También estamos informando otro aumento importante en casos positivos; y hasta que la comunidad comprenda la gravedad de este virus y se haga responsable, es probable que sigamos viendo más muertes y más picos «.
El Paso también registró 108 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 2,569. Hasta la fecha, 1,465 personas se han recuperado de COVID-19;existen 1,032 casos activos dentro del condado.
Los funcionarios de salud continúan pidiendo al público que se practique el distanciamiento social, que se cubra la cara, que se quede en casa si está enfermo y que se lave las manos con agua y jabón. Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o morir, especialmente si la persona es uno de nuestros residentes más vulnerables, como nuestros ancianos, personas con afecciones de salud subyacentes. y aquellos que están inmunocomprometidos.