CUIDADO con los productos de limpieza y desinfectantes de manos

0
786

La limpieza y el desinfectar son las claves para, en parte, evitar el contagio del COVID-19, pero el usar productos de limpieza incorrectamente podría causar mucho daño.

“Hemos notado un incremento en el monto de llamadas relacionadas al uso de productos de limpieza como el cloro, desinfectantes de manos y otras cosas,” dijo Salvador Baeza, director del Centro para el Control de Envenenamientos del Oeste de Texas. 

En el último mes, de acuerdo a sus estadísticas, las llamadas han incrementado un 60%: la mayoría tienen que ver con los productos de limpieza.

“Muchas de las personas están tratando de ser muy limpios y mezclan productos: esta mezcla no es recomendada al menos de que se especifique en las instrucciones o pueda ser diluida con agua,” señaló Baeza. 

El director del centro de la prevención de envenenamientos también recomienda siempre seguir las instrucciones del fabricante y usar el producto como se especifica, siempre dejarlo en el envase original  y mantenerlo alejado de niños y mascotas.

Baeza también dijo que otra de las razones por las que el centro ha recibido llamadas por el sobre uso del desinfectante de manos.

“Nuestra preocupación con el uso de estos productos es que el alto contenido de alcohol puede tener efectos en los niños como la disminución de los niveles de azúcar o inclusive convulsiones”, agregó. 

Para los niños se recomienda usar jabón antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón.

“usar el desinfectante de manos está bien cuando no hay acceso a agua y jabón”, dijo Baeza. 

Según el centro de envenenamiento, cuando se limpia la casa se recomienda usar guantes para prevenir la irritación en la piel y usar algún tipo de cubre bocas en casa de que haya gases que provengan de los químicos que se usan.    Además se le urge ventilar la zona que está limpiando para prevenir la acumulación de gases. 

El Centro para el Control de Envenenamientos del Oeste de Texas, o “The West Texas Regional Poison Center” por su nombre in inglés, está disponible 7 días a la semana las 24 horas del día y puede llamar al 1-800-222-1222 con consultar su página de internet https://www.poisoncontrol.org/contact-us/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí