El Paso, TX.- Estamos a solo un mes de que entre en vigor la polémica ley que termina con las ciudades santuario en Texas, la SB4, y hoy un grupo de activistas que están en contra de esta dijo que su implementación traerá un impacto económico negativo para la región
«Estamos hablando de que cerca de 100 mil trabajos se perderían. Estamos hablando de 2.9 mil millones de dólares en términos de salarios, estamos hablando de cerca de 200 mil 200 millones de dólares en lo que es impuestos federales, y 230 mil dólares en impuestos estatales,» dijo Fernando García, director de La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, BNHR.
El reporte presentado es un análisis de la Coalición Texana por una Reforma Migratoria, con el que se compara un estudio similar en Arizona, basado en el impacto económico que generó la emigración masiva por temor a la ley 1070: medidas que sin importar el estatus migratorio afectan a todos aseguran..
“Se identifican con nosotros, porque nosotros los atendemos en su idioma, les damos buen trato y es como nosotros vamos a perder, porque si ellos van manejando a nuestro negocio y les aplican la sb4 pues ya no van a ser clientes de nosotros, » Señaló Gabriel Flores, comerciante de El Paso.
Como forma de presión, BNHR distribuirá carteles para que sean colocados en los negocios locales, exigiendo frenar la polémica ley que termina no solo con la protección de los indocumentados, sino también con las ganancias en los bolsillos, dicen.
«Yo pienso que es muy importante usar tu posición privilegiada como ciudadano, como alguien que puede abogar por la gente que no pueda representar sus propios derechos,» dijo la activista Andrea Reyes.