VIDEO: Dan a conocer resultados de un estudio sobre la importancia histórica de Duranguito.

0
704

El Paso, TX.-  Las autoridades del condado de El Paso dieron  a conocer los resultados preliminares de un reporte el cual busca identificar la importancia histórica del barrio Duranguito.

El estudio fue autorizado en febrero del 2016 y tuvo un costo de $140,000: aparte de Duranguito también se estudió el significado histórico del segundo barrio y el barrio de chihuahuita.

Los resultados indican que siete propiedades de duranguito tienen gran importancia y podrían ser consideradas por el registro nacional como lugares históricos.

«Como bien sabíamos el área si tiene valor histórico, edificios como la casa de bomberos la casa mansión que fue un burdel, y el edificio que fue la primera lavandería en la zona,” dijo David Stout, comisionado del condado.

Además se incluyeron a cuatro propiedades son parte de la era victoriana. Stout también señaló que la ciudad de el paso ya no puede esconder nada, esto en referencia a que por mucho tiempo se ha negado la importancia histórica de ese barrio.

“Ya no pueden mentirle a la ciudadanía diciendo que no hay historia en este barrio,» dijo.

«Lo que nosotros quisiéramos es convencer a la ciudad de que ya paren de tratar de que ahora sin deportes, no va a ser financieramente viable y que hagan algo que puede promover los tesoros que ya tenemos,» dijo David Romo, miembro de la organización Paso del Sur la cual se opone a la construcción de la arena multiusos.

Según el historiador Max Grossman los resultados no cambian la situación legal del centro multiusos, sin embargo brindan una alternativa a los propietarios para que así no vendan sus terrenos a la ciudad para dar paso a la arena.

“Ese va a ser un distrito histórico nacional que pone el cual podría atraer créditos de impuestos estatales y federales de hasta el 45 por ciento del costo total de la renovación de los edificios,» señaló Grossman.

Documentos proporcionados por la ciudad a mediados del mes de julio demuestran que solo 2 de las propiedades en la lista pertenecen a la ciudad de El Paso.

Los resultados finales de las otras dos áreas incluidas en el reporte las cuales son el centro y el segundo barrio se esperan sean presentadas a finales de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here