Develan propuesta de ley que reducirá la inmigración legal en la mitad.

Aug 2 • Noticias, Ticker • 375 Views • No Comments on Develan propuesta de ley que reducirá la inmigración legal en la mitad.

De la redacción.-  El día de hoy el presidente Donald Trump anunció su apoyo a la propuesta de ley titulada “ RAISE Act” la cual pretende reducir a la mitad la inmigración legal a Estados Unidos y se basaría en un sistema migratorio de mérito donde los solicitantes de estatus legal tienes que saber inglés y ser financieramente autosuficientes.

“El sistema migratorio basado en merito ayudará a proteger a nuestros trabajadores, a nuestra economía y  las personas que pagan impuestos,” dijo Trump en una conferencia de prensa done estuvieron los senadores que crearon dicha propuesta de ley.

Se trata de los senadores republicanos Tom Cotton and David Perdue, de Arkansas y Luisiana respectivamente,  quienes ya habían presentado la medida hace algunos meses.   Ellos argumentan que uno de los problemas con el actual sistema de inmigración es que solo uno de cada 15 inmigrantes entran al país  con visas de trabajo, el resto dicen, son personas con habilidades laborales bajas.  Ellos dicen que este tipo de inmigración ha colapsado los salarios y ha creado una clase económica baja de la cual es difícil salir.

Además el “RAISE ACT”, Reforming American Immigration for Strong Employment, por su nombre en inglés, eliminaría la lotería de visas.   Desde 1990 Estados Unidos otorga unas 50,000 a ciudadanos de países que comúnmente no obtienen permisos de entrada a EE.UU.

Otro importante cambio bajo esta propuesta es que un ciudadano o residente legal podrá pedir entrada legal al país solo a su familia inmediata, esposos o hijos menores de edad y elimina la petición para la familia extendida.

“Este nuevo sistema traerá más beneficios, nos ahorrará dinero, incrementara el salarios y ayudará a muchas familias inmigrantes entrar a la clase media”, señaló Trump.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »