Presidio, TX.-Agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, CBP, en el puerto de entrada de Presidio lograron el decomiso de 61 libras de metanfetamina en forma de cristal en dos revisiones por separado: estos decomisos rompieron un record ya que se estima que el valor de la droga en el mercado negro alcanza los casi dos millones de dólares.
La primera incautación ocurrió la mañana del miércoles cuando un hombre de 24 años de edad de origen mexicano intentó cruzar el puente en su vehículo. Un agente federal lo refirió a una revisión secundaria. Ahí los oficiales encontraron indicios de que había droga escondida en una de las defensas. Al pasar el vehículo por la máquina de rayos-x se dieron cuenta que las dos defensas están cargadas de droga. En total se descubrieron 34 paquetes que dio un total de 40 libras de metanfetamina.
El segundo decomiso ocurrió la mañana del jueves cuando otro hombre, también de origen mexicano, cruzaba su vehículo: él también fue referido a la revisión secundaria. Ahí los agentes de aduana encontraron anomalías en el tablero frontal del carro. Al desmantelarlo se encontraron 19 paquetes de metanfetamina dando un total de 21 libras.
“El decomiso de droga del miércoles fue uno que rompió el record para este puente, y todo se debe a la dedicación de los agentes,” dijo Steven Green, director del puente de Presidio.
Los dos hombres sospechosos ya están bajo la custodia del gobierno federal bajo cargos de narcotráfico.