Inicia la temporada de impuestos: ciertos reembolsos se retrasarán un mes.

0
1109

De la redacción.-El Servicio de Impuestos Internos, IRS, y sus socios del sector privado anunciaron hoy la apertura de ‘Free File’ para la temporada de impuestos del 2017.  Este programa gratuito de preparación de impuestos ofrece a los contribuyentes elegibles una docena de opciones de productos de marca.

Los contribuyentes pueden comenzar ahora con la preparación de sus declaraciones, y las empresas retendrán las declaraciones hasta el 23 de enero, fecha en que comienza oficialmente la temporada de impuestos. Los contribuyentes también deben recordar que por ley, el IRS debe retener los reembolsos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, EITC, o el Crédito Tributario por Hijo Adicional, ACTC, hasta el 15 de febrero.

Cualquier contribuyente cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) en el 2016 fue de $64,000 o menos – más del 70 por ciento de los contribuyentes – será elegible para el programa de Free File. Aquellos que ganaron más de $64,0000 podrían usar los formularios de ‘Free File’ pero podría haber un costo al enviar su declaración.

“Usted no tiene que ser un experto en impuestos. El programa de Free File lo ayudará y guiará a través de los pasos para hacerlo correctamente,” dijo John A. Koskinen, Comisionado del IRS. “Por 14 años, esta sociedad entre el IRS y la Alianza Free File ha ayudado a los contribuyentes a preparar sus declaraciones federales, gratis. Los verdaderos ganadores en esta sociedad han sido los contribuyentes de la nación.”

Para más información puede entrar a la página www.irs.gov

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí