Decomisan pruebas rápidas del COVID-19: cuidado con estos árticulos

“Existen algunas personas que tratan de aprovecharse financieramente de la pandemia exponiendo a las personas a diferentes riesgos" - CBP

0
854

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, indicó que se ha registrado una aumento en casos donde personas que cruzan de México a Estados Unidos tratan de pasar artículos relacionados al COVID-19 que son ilegales o que no están aprobados por las autoridades sanitarias de este país.  

Tal es el caso de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus o grandes cantidades de desinfectante de manos.

Foto: CBP

El 16 de mayo oficiales del CBP en el puente de Santa Teresa detuvieron a un hombre de 36 años de edad tratando de entrar al país con una maleta.  Al entrevistarlo, un agente federal encontró inconsistencias en sus respuestas. Al hacer una revisión, los agentes de aduanas le encontraron mil kits de pruebas rápidas para detectar el COVID-19.   Estas pruebas siguen siendo investigadas. 

El 17 de mayo oficiales en el puente de Ysleta, detuvieron a una mujer en sus años 60 quien trato de cruzar mil mascarillas, 2,740 filtro de cubre bocas y 60 botes de a litro de desinfectante para manos.  Todos estos productos no contaban con el registro apropiado y no van de acuerdo con las especificaciones de la Administración de Comida y Medicinas, FDA, del país.

“Existen algunas personas que tratan de aprovecharse financieramente de la pandemia exponiendo a las personas a diferentes riesgos.  Todos estos productos decomisados pueden resultad and serias consecuencias para el consumidor, ya sea en Estados Unidos o en otro país,” dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones del CBP.  “Nuestra agencia se quiere asegurar que cualquier artículo que se importa o exporta tiene los estándares de salud y seguridad adecuados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí