Delinean directiva para reactivación económica de El Paso

"Equilibrar la salud pública y económica es fundamental durante este tiempo sin precedentes, por lo que todos deben continuar haciendo su parte siguiendo las pautas de salud" - Dee Margo, Alcalde de El Paso.

0
702

Los funcionarios de la ciudad y el condado de El Paso han modificado la Directiva de Emergencia

Local para alinearse con las proclamaciones del Gobernador de Texas, Greg Abbott, del 22 y 26 de mayo, permitiendo que se abran nuevas empresas mientras se cumplen algunas especificaciones.

«Equilibrar la salud pública y económica es fundamental durante este tiempo sin precedentes, por lo que todos deben continuar haciendo su parte siguiendo las pautas de salud», dijo el alcalde Dee Margo. «Continuaré trabajando con el Gobernador para asegurar que El Paso tenga los recursos necesarios mientras continúa la reapertura de nuestro Estado».

La Directiva se modificará para:

• Permitir que se abran los comedores del patio de comidas dentro de los centros comerciales, respetando las pautas de distanciamiento social y asegurando que todas las áreas se limpien y

desinfecten adecuadamente

• Permitir que los programas de educación para conductores operen hasta en un 25 por ciento de su

ocupación total registrada. Las escuelas de manejo deben garantizar un distanciamiento social de al

menos 6 pies entre los estudiantes y los instructores, excepto cuando reciban instrucciones en el

automóvil o participen en una prueba de manejo de DPS.

La Directiva también modificará lo siguiente a partir de las 12:01 a.m. del viernes 29 de mayo de 2020, para permitir:

• Los eventos de deportes de motor al aire libre se abrirán hasta en un 25 por ciento de los límites

operativos normales según lo determine el propietario del lugar y que operen bajo pautas que faciliten

el distanciamiento social apropiado.

• Los parques acuáticos se abrirán hasta en un 25 por ciento de los límites operativos normales según lo determine el propietario del lugar. Los parques acuáticos cubiertos pueden operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total registrada del parque acuático. Todos los componentes que tienen videojuegos deben permanecer cerrados. Los parques acuáticos de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La Directiva también modificará lo siguiente a partir de las 12:01 a.m.del domingo 31 de mayo de 2020 para permitir:

• Programas de deportes recreativos para adultos para comenzar a organizar prácticas. Sin embargo, no se permitirá que todos los juegos y competencias comiencen hasta el 15 de junio. Las instalaciones de la ciudad, incluidas las instalaciones y áreas de Parques y Recreación, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

«A medida que el Gobernador continúa expandiendo la reapertura de Texas, debemos ser muy reflexivos en nuestro enfoque, porque queremos abordar no solo la salud física y mental de nuestra comunidad, sino también la salud económica», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad. “Entendemos el deseo de volver a la normalidad, pero debemos reconocer que existe una nueva realidad para el mundo, por lo que debemos ser cautelosos en nuestro enfoque para asegurarnos de que estamos cuidando a nosotros mismos y a nuestros más vulnerables. Es por eso que hemos aumentado nuestras pruebas y seguimos urgiéndole a practicar distanciamiento social, usar cubiertas para la cara y lavarse las manos con agua y jabón. Podemos reabrir nuestra comunidad de una manera inteligente y segura, pero necesitamos que cada persona se responsabilice y se cuide la una a la otra ”.

La Directiva local actualizada una vez completada y ejecutada estará disponible en www.epstrong.org en «Órdenes de salud».

Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí