El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer su reporte diario sobre el avance de coronavirus en la ciudad. Hoy se reportaron cinco muertes más por COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 77.
Los pacientes, todos los cuales tenían afecciones de salud preexistentes, incluyen:
• Una mujer en sus 60s
• Un hombre en sus 70s
• Dos hombres en sus 80s
• Un hombre en sus 90s
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias que perdieron a un padre, un abuelo, un cónyuge, un amigo, un ser querido por esta enfermedad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Lo que hace que este virus sea aún más difícil podría ser el costo emocional,porque si terminas en el hospital, estás aislado y no puedes permitir que familiares y amigos te consuelen. Instamos al público, especialmente ahora que se abren más negocios, que si bien alentamos a todos a apoyar nuestra economía local, sean inteligentes al respecto. Sea estricto y desarrolle hábitos al practicar el distanciamiento social, tal como usar una máscara, lavarse las manos, quedarse en casa si está enfermo y limitar su interacción con sus seres queridos que sabe que están en alto riesgo”.
El Paso también informa 54 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 2,623. Hasta la fecha, 1,508 personas se han recuperado de COVID-19; hay un total de 1,038 casos activos dentro del condado.
Los funcionarios de salud continúan informando al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otros.
Nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, las personas con afecciones de salud subyacentes y las personas con sistemas inmunes comprometidos, corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente e inclusive morir.
Para más información sobre el coronavirus y sobre los lugares que ofrecen pruebas de detección, visite www.epstrong.org.