Descansos obligatorios y reducción de salarios en el gobierno de El Paso

0
914

El Cabildo de la Ciudad de El Paso votó para recortar salarios y poner a más de 400 empleados en licencia o descanso obligatorio de sus labores.

El impacto presupuestario por el coronavirus en la ciudad de El Paso  en el año fiscal 2020-2021 será por $86.4 millones en total y se espera que en el siguiente año fiscal el déficit sea de mas más 60 millones dólares adicionales.

Los descansos obligatorios o “furloughs”, como se le conoce en inglés, tienen el objetivo de ahorrar dinero.   

Los regidores Cassandra Hernández y Peter Svarzbein, de los distritos 3 y 1, respectivamente, votaron en contra de la decisión, sin embargo, el voto que pondría bajo licencia a cientos de empleados municipales se aprobó por mayoría de votos a favor en una sesión virtual  de cabildo.

Así mismo el cabildo pidió  ajustes al presupuesto del año fiscal 2020 para tener en cuenta reducciones en los salarios del dos por ciento para  empleados de nivel ejecutivo y del uno por ciento para todos los demás empleados civiles durante 12 semanas. 

Pese a que se informó que son 3 mil 832 los empleados civiles afectados por las reducciones salariales, los empleados de los departamentos de emergencia, como el de Policía y el de Bomberos  no se verán afectados ya que sus salarios se establecen mediante convenios laborales sindicales y los cambios requieren negociaciones, de acuerdo con la Ciudad de El Paso.

Se aseguró que los costos de atención médica en los seguros de cada uno de los empleados afectados seguirán vigentes hasta final del año fiscal y que podrán obtener beneficios de desempleo durante los próximos tres meses.

Las acciones fueron aprobadas en un esfuerzo por abordar una disminución estimada de casi 33 millones de dólares en ingresos en el presupuesto actual. Los déficits están vinculados a la caída de los impuestos a las ventas, las tarifas de franquicia, las licencias y permisos y otras fuentes de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí