Destituyen a alcaldesa de Socorro.

0
1348

El Paso, TX.- Por votación unánime de los cuatro regidores presentes, el Cabildo de la Ciudad de Socorro destituyó a la alcaldesa Gloria Rodríguez.

Tras una sesión que duró más de dos horas y media –y en la que sólo se discutió este punto– los concejales concluyeron que existen elementos que involucran a la ahora ex funcionaria electa en malversación de fondos durante la administración municipal de Jesse Gándara Jr.

La destitución de Rodríguez fue el único tema de la reunión, donde más de diez personas del público tomaron la palabra para expresar sus opiniones.

“Es muy duro esto pero creo que se hizo lo correcto para la población de Socorro, que sabía de los problemas de corrupción que estaban pasando”, dijo Yvonne Colón-Villalobos, la regidora que reveló las presuntas irregularidades de la alcaldesa.

“Si alguien nos va a representar en Socorro tiene que tener el corazón limpio y no tapar lo que pasó. Necesitamos gente nueva comprometida con su ciudad”, expresó Colón-Villalobos.

Explicó que el mismo pueblo entregó evidencias que comprometían a Rodríguez al utilizar dinero del Gobierno para pago de abogados, luego de una investigación criminal practicada por oficiales del Sheriff en el 2012.

La indagatoria iba en contra de delitos del alcalde Gándara, quien al final fue condenado a 10 años de libertad condicional. Gloria Rodríguez era entonces regidora y supuestamente autorizó que se utilizaran fondos públicos para su defensa.

Durante la sesión cada uno de los regidores, con excepción de Víctor López, que no acudió a la junta, coincidieron en que la anomalía cometida por Rodríguez no se podía tolerar.

Aunque lamentaron el hecho, se mostraron satisfechos de haber tomado una decisión ‘difícil’ pero ejemplar para la comunidad al dar el veredicto de su salida.

“Me sacaron ilegalmente. Me siento bien y ahora voy a casa”, dijo Gloria Rodríguez mientras caminaba apresurada por el pasillo acompañada de su abogado Jim Darrell, tras escuchar la decisión.

“Estamos desconcertados por la resolución de los concejales y sorprendidos porque nunca se ha demostrado ninguna falta legal contra mi representada”, afirmó el abogado Darrell.

El regidor René Rodríguez, quien ahora estará al frente de la ciudad en tanto se convocan nuevas elecciones, consideró que la ahora ex alcaldesa debió apegarse a la legalidad.

“Ella dijo que no sabía pero el desconocimiento de la ley no exime de la responsabilidad de quien comete un delito”, expresó Rodríguez.

De acuerdo con algunos de los presentes a la sesión pública la resolución de los concejales es muestra de que ahora el Cabildo está limpio y al menos confían que el fantasma de la corrupción está ausente.

“Ella era ‘gandarista’ y hay mucha gente que hizo dinero malhabido. Necesitamos tener gente nueva que esté limpia y no mienta”, señaló Daniel Hernández.

La familia Gándara ha dado a la ciudad de Socorro por lo menos dos alcaldes y un regidor, los cuales han sido acusados en diferentes momentos de actos de corrupción y enfrentado a la justicia.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí