De la redacción.- La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando salía de la su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.
Miroslava Breach, de 54 años, trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, de quien era corresponsal, Norte de Ciudad Juárez y El Diario de Chihuahua. Recientemente había emprendido una agencia informativa denominada MIR.
En el lugar se localizaron alrededor de ocho casquillos calibre 38 súper.
El fiscal general, César Augusto Peniche, aseguró que la principal línea de investigación que se sigue en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach, es su actividad profesional.
El fiscal Peniche, dijo que Breach Velducea no había solicitado protección, ni se tenia antecedente de que hubiera sido amenazada. Además se dijo sorprendido por la forma cobarde en que fue asesinada, ya que la conoció y seguido lo entrevistaba.
Señaló que están recabando evidencia en la escena del crimen entre ellas algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios cercanos.
Externo que para la fiscalía y el gobierno de Chihuahua es primordial atender el homicidio de la comunicadora, así como salvaguardar las garantías de los comunicadores.