Detectan presencia del peligroso virus del nilo.

0
1275

El Paso, TX.-  El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha sido notificado de que una de las varias muestras de mosquitos recolectadas aquí dio positivo al Virus del Oeste del Nilo.

El grupo de mosquitos que dio positivo fue localizado en la parte central de la ciudad dentro del código postal 79903.

«Cuando se trata del virus del Nilo Occidental, nunca es realmente una cuestión de ‘si’ podemos esperar ver la enfermedad localmente, sino más bien ‘cuándo’, dijo Robert Resendes, Director de Salud Pública. «Lo que podemos hacer es ser proactivos en contra de ser picados y ser conscientes de que hay otras enfermedades que podrían presentarse en El Paso».

En años pasados, se han visto casos humanos de enfermedades como chikunguña, dengue y el virus del zika en El Paso, pero solo en casos relacionados con personas que viajaron a otros lugares. El Paso aún no ha visto un caso de estas enfermedades adquirido localmente. Cuando se trata del virus del Nilo, no se han reportado casos esta temporada, pero un total de 14 casos humanos se confirmaron localmente el año pasado.

A medida que seguimos viendo lluvias esporádicas en la zona, se recuerda a los residentes que solo se necesita una cucharadita de agua para crear condiciones de reproducción en su hogar. Se insta a los habitantes de El Paso a que «tomen y tiren» artículos fuera de sus hogares con frecuencia, para evitar el agua estancada que podría provocar la reproducción de mosquitos. Los residentes también deben seguir estos consejos.

• CÚBRASE: use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

• VESTIMENTA: Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

• ATARDECER y AMANECER: aunque los mosquitos asociados con el zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el atardecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.

• DRENAJE: Drene el agua estancada de macetas, cunetas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros.

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com o www.EPSalud.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí