VIDEO: Alcaldes de EE.UU. demandan solución a la separación de familias.

Jun 21 • Noticias, Ticker, Videos • 908 Views • No Comments on VIDEO: Alcaldes de EE.UU. demandan solución a la separación de familias.

El Paso, TX.-  Alcaldes de varias ciudades alrededor del país acudieron al Puente Internacional Marcelino Serna, en Tornillo, Texas, para manifestar su inconformidad con la detención de menores en las instalaciones del puerto de entrada y al solicitar entrada a la albergue, la entrada se les fue negada.

“Nosotros tememos muchas preguntas sin contestar, cuándo se van a reunificar estas familias con sus padres, en qué condición están viviendo, porqué nos están negando a nosotros un grupo bipartidista acceso a este campamento”, Francis X. Suarez, alcalde de Miami.

Fueron más de 25 alcaldes de las ciudades más importantes del país los que arribaron hasta el albergue demostrando su oposición a la separación familiar.

“Una crisis humanitaria” es como la comitiva de alcaldes nacionales demócratas y republicanos califica lo que está pasando con la política.

“Lo que está pasando aquí en la frontera es inmoral e inhumanos, no tiene que ser un padre o una madre para saber que los niños nunca se pueden utilizar como piezas de negociación en Washington”, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Los alcaldes exigen un cambio comprensivo a la ley y expresan la importancia de tratar el tema de inmigración en la frontera y no en la capital. “Esto es algo que se debe de trata afuera de Washington D.C.”,  Dee Margo, alcalde de El Paso.

Ante el rechazo de su solicitud de entrada al alberge, la comitiva se dirigió hasta la puerta con zapatos y osos de peluche los cuales también fueron rechazados por los agentes.

“La separación ahora es nuestro problema y necesitamos tener el acceso, necesitamos tener la ayuda y hay personas con corazones grandes y la ayuda esta, pero el acceso no existe”, alcalde Garcetti.

Hasta el momento se sabe que el Departamento de Salud y Servicios Humanos considera la posibilidad de albergar a menores en el Pentágono.

A pesar de estar conscientes de que es poco lo que se puede lograr a nivel local, los alcaldes aseguraron que la lucha continúa.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »