Diócesis Católica de El Paso reabrirá iglesias en condados rurales

En El Paso, los servicios religiosos continuan suspendidos.

0
698

El Obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Seitz, dio a conocer el protocolo que se usara para determinar la apertura de las igleasias en la zone de la que es responsable.  Esta se hara en fases. 

En un comunicado, Seitz dijo que debido a la baja incidencia del coronavirus en las comunidades rurales del oeste de Texas, los templos en los condados de Brewster, Cullberson, Hudspeth, Jeff Davis, Loving, Presidio, Reeves, Ward y Winkler podrán abrir en fase cuatro a partir del 9 de mayo.  Mientras que las iglesias en el condado de El Paso continuarán en fase de suspensión. 

Este es el protocolo o las fases que la diócesis seguirá para contener el COVID-19:

Fase de suspensión:   actualmente toda la diócesis esta en esta fase donde los templos están cerrados y solo se deja entrar a menos de diez personas para la transmisión de la misa por internet.    Funerales, bodas, bautizos y liturgias similares están cancelados.

Fase 1: Durante esta fase, la entrada a las iglesias continua siendo de menos de diez personas, pero teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección en los edificios, se podrá permitir el acceso durante el día para oración de personas.

Fase 2: Teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección en los edificios, en esta fase la entrada a una iglesia será solo del 25% de la capacidad y solo para misas durante la semana, para un bautismo, boda, funeral o la exposición de la eucaristía por al menos 2 horas,  y oración de personas durante el día.  Las misas de los domingos continúan estando suspendidas.

Fase 3: En esta fase, y teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección en los edificios, las iglesias podrán resumir las misas de domingos, pero solo al 25% de su capacidad.

Fase 4: : Teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección en los edificios, en esta fase  podrán celebrar la misa en cualquier día al 50% de su capacidad.

Fase 5: Las iglesias podrán estar abiertas y celebrar misas al 100% de su capacidad teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección en los edificios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí