Millones de dólares para estudiantes de UTEP afectados por la pandemia

Son 12.4 millones de dólares para los estudiantes elegibles.

0
887

En conferencia de prensa virtual, la rectora de la Universidad de Texas en El Paso, UTEP, Heather Wilson, dio a conocer que la escuela tiene 12.4 millones de dólares disponibles como apoyo de emergencia a los estudiantes que lo necesiten durante esta pandemia y lo ha nombrado UTEP Cares. 

La casa de estudios obtuvo esta partida de dinero de la ley de estímulo económico, CARES Act, aprobada por el congreso del país y promulgada por el Presidente Donald Trump.

Esta asistencia financiera será para estudiantes elegibles y podrá ser usada para pagar renta, comida, servicios médicos, guarderías o cuidado infantil, o por la tecnología necesaria para llevar a cabo sus estudios en UTEP.  Esto incluye computadoras. 

“La pandemia del coronavirus representa retos sin precedente para nuestros estudiantes y sus familias,” dijo la rectora Wilson.  “Esperamos que este dinero provea el apoyo necesario para que los alumnos puedan continuar con sus estudios universitarios”. 

para solicitar la ayuda: utep.edu/utepcares

Cabe destacar que esta ayuda financiera será solo para los estudiantes que han llenado un formulario federal de FAFSA (ayuda financiera federal) y que han recibido ayuda de UTEP.  Los estudiantes que no lo han hecho se les urge llenarlo para determinar su elegibilidad. 

“Creo que ninguno de nosotros pudo anticipar los cambios que tenemos que hacer debido al COVID-19,” dijo Jessica Martínez, presidente de la asociación de alumnos de UTEP. “Mientras todavía nos ajustamos al aprendizaje a distancia y los retos que conlleva, es gratificante saber el apoyo que la universidad brinda a todos los estudiantes”. 

En caso de que un estudiante no se elegible para este fondo de ayuda de emergencia, existe otra partida económica creada por generosos donantes de UTEP.  Además la universidad tiene el programa de préstamos Paydirt y un banco de comida. 

Para más información sobre este fondo económico y para saber cómo solicitarlo acceda al portal de internet utep.edu/utepcares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí