El Consulado General de México en El Paso llevó a cabo una reunión de coordinación binacional encabezada por parte de la ciudad de El Paso, por el alcalde Dee Margo y el juez del Condado Ricardo Samaniego y, por Ciudad Juárez, el alcalde Armando Cabada.
La reunión, celebrada en las instalaciones consulares bajo todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la ciudad y el condado, fue facilitada por el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo del encuentro fue dialogar sobre las acciones que han se han implementado en ambos lados de la frontera para combatir la pandemia del COVID-19, así como intercambiar mejores prácticas y reforzar la coordinación en materia de salud pública y económica. Adicionalmente, se exploraron posibilidades de colaboración entre ambos gobiernos locales.
En la reunión participaron también por parte de El Paso, TX, el encargado de Salud, Dr. Héctor Ocaranza y el asistente del jefe de Bomberos, Jorge A. Rodríguez. Por Ciudad Juárez el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, la directora de Salud, Daphne Santana, el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo y el representante de Relaciones Binacionales, Juan Acereto.
El Consulado General de México en El Paso continuará impulsando la cooperación regional y mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades locales, a fin de continuar brindando asistencia a los mexicanos y mexicoestadounidenses en ambos lados de la frontera.