Millonario decomiso de metanfetaminas y cocaína

0
953

Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, confiscaron en operativos diferentes durante la el fin de semana e inicios de esta, aproximadamente 50.53 libras de metanfetamina y 15.83 libras de cocaína. 

De acuerdo con el CBP, el primer decomiso ocurrió el 26 de mayo, en el cruce fronterizo de Paso del Norte cuando un hombre mexicano de 51 años intentó contrabandear drogas escondidas en la llanta de repuesto de su camioneta.

Foto: CBP

Según las autoridades, el hombre llegó de México después de las 9 de la noche cuando los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria. Durante esta inspección, un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en la camioneta. Los oficiales descubrieron 12 paquetes de metanfetamina en la llanta de refacción, con un peso aproximado de 27.43 libras, dijo el CBP en un comunicado.

Foto: CBP

La segunda incautación ocurrió el 28 de mayo en el cruce fronterizo del Puente de las Américas -Puente Libre- poco después de las 3 de la madrugada cuando un ciudadano estadounidense de 21 años llegó de México en un SUV. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para la inspección secundaria cuando un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles del cuarto del vehículo. Los oficiales extrajeron 23.1 libras de metanfetamina del vehículo.

Finalmente, el tercer decomiso ocurrió el 1 de junio, en el Puente de Ysleta, poco después de las 7:30 de la mañana, cuando un ciudadano estadounidense de 17 años llegó de México en un vehículo; nuevamente un perro rastreador de drogas alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los asientos traseros. Los oficiales extrajeron 15.83 libras de cocaína del vehículo.

Foto: CBP

«CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades», dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí