Distritos escolares podrán dar instrucción virtualmente y no perder fondos económicos

0
791

A pesar de las recientes especulaciones a nivel federal y estatal por la extensión en la reapertura de las escuelas, en Texas, las instituciones educativas pueden permanecer cerradas este otoño sin perder fondos estatales, esto de acuerdo con lo dictaminado este miércoles por el gobernador y confirmado por la Agencia de Educación de Texas, TEA.

Esto se podrá hacer  si así lo ordenan las autoridades locales de Salud Pública locales.

La semana pasada, la agencia de educación del estado emitió una orden que exige que las escuelas abran sus edificios a la instrucción en persona cinco días a la semana para todos los estudiantes que lo deseen. 

La orden otorga a los distritos un período de transición de sólo tres semanas al comienzo del año para impartir clases virtualmente y establecer sus planes de seguridad antes de permitir que los estudiantes vuelvan a los campus. 

Después de la transición de tres semanas, los distritos que permanecieran completamente virtuales correrían el riesgo de perder fondos. 

“EPISD seguirá todas las órdenes y pautas de salud impuestas por el Estado y la Ciudad. El Distrito está listo para darle instrucción a los alumnos, ya sea en persona o virtualmente”, confirmó Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso.

El gobernador Abbott ha confirmado que el Estado aliviará los estrictos requisitos de reapertura, ya que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones se disparan en todo Texas, y les daría a los distritos escolares más flexibilidad para permanecer con clases virtuales durante más de tres semanas.

Los funcionarios de Salud Pública advierten que la reapertura de los edificios escolares en áreas con mucha propagación comunitaria provocará otro aumento del virus en esas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí