Se registra el día más letal por la pandemia: 14 personas mueren por COVID-19 en el condado de El Paso

0
788

El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó, la mañana del jueves, 14 muertes y 340 nuevos casos positivos de COVID-19.

Todos los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes qué incluyen:

  • 2 mujeres en sus 70s
  • 1 hombre en sus 70s
  • 1 mujer en sus 80s
  • 4 hombres en sus 80s
  • 4 mujeres en sus 90s
  • 2 hombres en sus 90s

Los funcionarios de salud informaron que continúan investigando los últimos aumentos, y los informes iniciales indican que la mayoría se debe a la propagación de la comunidad, lo que significa que se desconoce la fuente de infección.

El número acumulado de casos positivos ahora es de 10,638, de los cuales 6,757, o 63.5%, se han recuperado. Actualmente hay 3,708 casos activos.

«Seguimos entristecidos por la pérdida continua de vidas y enviamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de estas catorce personas», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado. “También estamos muy preocupados por el aumento en nuevos casos y la cantidad de personas que requieren hospitalización en últimos días. Seguimos recordando a todos que la mejor herramienta que tenemos para frenar la propagación de este virus es la prevención «.

El equipo de epidemiología de la Ciudad, incluido el rastreo de contactos, está llevando a cabo investigaciones en curso en un esfuerzo por frenar la propagación de las personas infectadas actualmente y potencialmente, e informar al público sobre otras medidas de prevención de salud pública implementadas para reducir la propagación de COVID-19.

Los funcionarios de salud instan a los residentes a quedarse en casa si es posible, pero si debe salir, es esencial practicar el distanciamiento social, usar una máscara para la cara, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y, si se siente levemente bajo el clima, los residentes deben quedarse en casa.

Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí