Dos administradores de EPISD son suspendidos

0
214

Dos importantes administradores del Distrito Escolar Independiente de El Paso, EPISD, fueron puestosen licencia administrativa la tarde del lunes, dos días antes de que la mesa directiva de ese distrito se reúna para discutir una auditoría interna.

La superintendente adjunta de Finanzas y Operaciones del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Carmen Arrieta-Candelaria, y la directora académica, Tamekia Brown, fueron puestas en licencia administrativa con sueldo, dijo la portavoz del distrito Melissa Martínez.

Martínez dijo que no podía comentar sobre la acción, «ya que es un asunto de personal».

La acción se produce un día antes de que la mesa directiva se reúna para adoptar el presupuesto del próximo año escolar.

Tamekia Brown

El miércoles, la junta volverá a reunirse para una reunión especial sobre una auditoría interna de los servicios contratados para los programas académicos. Se desconoce el alcance de la auditoría, ya que no se ha finalizado ni publicado en el sitio web del distrito.

Es inusual que la junta se reúna a puerta cerrada para discutir un borrador de auditoría.

La agenda de la reunión señala que la junta podría tomar medidas no especificadas después de su discusión «si es necesario».

El portavoz del distrito, Gustavo Reveles, dijo que la auditoría no se finalizará ni se hará pública hasta que el distrito cree un plan de acción correctiva. Ese plan vence el 27 de mayo, dijo.

Carmen Arrieta-Candelaria

Arrieta-Candelaria fue contratada para administrar las finanzas del distrito en mayo de 2016, después de haber formado parte de la junta de administradores nombrada por el estado que dirigió EPISD a raíz de su escándalo de manipulación de califiacaciones de estuidantes: esa misma mesa directica contrató al ex superintendente Juan Cabrera quien renunció a su puesto el pasado mes de noviembre.

Brown fue contratada en 2015, como directora ejecutiva de asuntos académicos antes de ser nombrada directora académica interina. Fue ascendida al cargo permanente en julio de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here