«Duranguito» de nuevo es considerado para la construcción de la arena multiusos.

0
1829

El Paso, TX.- De nuevo, el concilio de El Paso aprobó una moción que pone en riesgo una vez más al barrio “duranguito” en el distrito Union Plaza del centro de la ciudad.

Con cuatro votos a favor y tres en contra el concilio de la ciudad aprobó llevar a cabo un estudio de factibilidad para la construcción de la arena multi-usos: una de las posibles ubicaciones es la zona de union plaza, incluyendo el barrio «duranguito» como se pensaba hacer hace algunas semanas.  Fue en diciembre cuando los representantes de la ciudad dieron marcha atrás a la construcción de la arena en ese barrio y dijeron que podría establecerse en lo que hoy es el centro de convenciones.

La medida presentada por el regidor Michiel Noe y apoyada por Carl Robbinson, Emma Acosta y Claudia Ordaz, protege solo al teatro Abraham Chávez del plan de construcción.

Residentes y activistas que están en contra de la edificación de la arena en ese barrio dijeron que la ciudad simplemente no sabe lo que hace.

«No tienen palabra porque no están respetando las decisiones que ya se habían tomado y pues la ciudad está demasiado grande hay muchos lugares donde la pueden hacer”, dijo Romelia Mendoza, residente de la calle chihuahua

La regidora Cortney Niland, quien representa el centro de El Paso, no estuvo presente en la reunión de cabildo por una emergencia familiar.

El cabildo también voto para mantener abierto el centro de convenciones en caso de que se decida construir la arena en ese predio.

Foto cortesía: hksinc.com

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, proponía que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para ubicar el inmueble. La zona en cuestión es un rectángulo delimitado por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción Sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí