Inicia la sesión legislativa de Texas con varias propuestas de ley controversiales.

0
1224

Austin, TX.-  Con toda la pompa y circunstancia se puso hoy en marcha la sesión legislativa número 85 de la legislatura estatal de Texas, la cual solo se reúne cada dos años.

Los siguientes seis meses se espera que sean tensos, ya que las ganancias del estado han disminuido y los legisladores tendrán que aprobar un presupuesto balancead y la retórica política de los últimos años ya se hizo ver en las diferentes propuestas de ley presentadas por diferentes legisladores.

Momento en que se toma juramento a los nuevos miembros de la legislatura. (Foto: Senador José Rodríguez).

La sesión fue inaugurada por el gobernador Greg Abbott quien tocó una nota de optimismo.

“Podremos tener diferentes perspectivas políticas, pero estamos unidos por una sola causa bajo el domo de nuestro capitolio,” dijo Abbott. “Esa unión es más grande que cualquier partido político: es nuestra causa la que hace de Texas no solo un estado si no una pasión,” mencionó.

Conforme se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración, a las afueras del capitolio manifestantes del movimiento “black lives matter” protestaban cantando y gritando cosas en contra de varios legisladores y el propio gobernador.

En el senado, el representante estatal por San Antonio, Joe Straus fue reelecto unánimemente como presidente de la cámara baja.

Toma de protesta de Joe Straus, presidente de la camara de diputados estatal. (Foto: Texas Tribune).

“El llegar a acuerdos se ha convertido en algo sucio en la política actual,” señaló Straus.  “En nuestra legislatura los acuerdos son buenos,” dijo.

Se espera que en los próximos meses se lleven a discusión varias propuestas de ley que de entrada ya son controversiales.  Tal es el caso de la llamada “ley del baño” la cual obligaría a las personas transgénero a usar el baño de acuerdo con su sexo biológico y con no el de su identidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí