El estado inicia investigación formal en contra de alcalde y regidores.

0
1138

El Paso, TX.- El departamento de seguridad pública de Texas, DPS, anunció que su agencia iniciará una investigación en contra del alcalde Oscar Leeser y los regidores Lily Limón, Peter Svarzbein, Courtney Niland y Jim Tolbert por supuestamente violar la ley estatal de reuniones abiertas que básicamente estipula que cada vez que una mayoría de regidores se encuentren reunidos, eso constituye quórum y la reunión debe ser dada a conocer al público.

“El procurador de distrito de El Paso pidió formalmente una investigación en torno a la violación de esta regulación estatal, por el momento no tenemos más detalles,” dijo la teniente Elizabeth Carter en un comunicado.

Esta investigación se dio después de que se interpusiera una queja ética en contra del alcalde y los regidores. El pasado mes de diciembre los regidores y el alcalde se reunieron con los activistas que están en contra de la construcción de la arena en el barrio de ‘duranguito’.  La queja alega que para evitar el quórum, el alcalde y los regidores entraban y salían de donde fue la reunión y así no tener que apegarse a la ley.

Los estatutos legales indican que los involucrados podrían ser multados con hasta $500, uno sentencia de hasta 6 meses en la cárcel o los dos en caso de que se les declare culpables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí