Trenzando fronteras: ante Trump, una región unida.

0
1427
Foto: Raúl Morales

De la Redacción.- A unas horas de que el presidente electo Donald Trump tomará posesión del gobierno, unos 50 mujeres fronterizas se congregaron para demostrar que la retórica de odio y división del mandatario, no dictará las relaciones binacionales.

Foto: Raúl Morales

El acto de protesta se llevó a cabo en el puente internacional Paso del Norte, donde mujeres de Ciudad Juárez y de El Paso, protagonizaron un encadenamiento humano, trenzándose el pelo entre sí o amarrando sus cuellos con sus bufandas para luego fundirse en un abrazo.

Foto: Raúl Morales

“La realidad es que si tenemos fronteras pero ahora están aquí en este puente con Mexicanas, mexicanas americanas, con americanas mexicanas juntas es una señal yo creo como se puede hacer que vamos a estar unidas,” dijo Ana Castillo, escritora y poeta.

Foto: Raúl Morales

Tomadas de las manos unas de las mujeres estaban en el lado mexicano de la frontera y otras en el lado norteamericano formando un puente de unión entre ambos países.

Foto: Raúl Morales

“queremos resaltar que esta es una nación de migrantes, que nuestra relación acá en la frontera es increíblemente ligada, estamos, tenemos raíces muy profundas y raíces que se entrelazan por eso es la imagen de la trenza que estamos trenzadas entre nosotras con nuestros ancestros y queríamos honrar esa historia,” señaló Paola López, organizadora del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí