El “Flu” cobra cuatro vidas más en El Paso.

Jan 25 • Noticias, Ticker • 772 Views • No Comments on El “Flu” cobra cuatro vidas más en El Paso.

El Paso, TX.- La influenza en El Paso cobró cuatro vidas más esta semana reportó el Departamento de Salud Pública.  Estas cuatro muertes suman ya siete personas fallecidas por complicaciones del ‘flu’ durante esta temporada, en su mayoría, han sido personas mayores de 65 años y que tenían otros problemas de salud.

Los decesos incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, todos de cuando menos 70 años de edad.

Fernando González Maese, director de epidemiología del Departamento de Salud Pública de la ciudad, urgió a la población paseña a inmunizarse. “Aunque los niveles de efectividad de la vacuna sean menos que óptimos eso no debe ser impedimento para ir a obtenerla, inclusive hoy”, dijo.

Las autoridades médicas han reportado 3 mil 379 casos confirmados de gripe en El Paso a partir de la segunda semana de enero; ocho veces más que los 396 casos que se informaron en este momento el año pasado.

Las autoridades atribuyen esto a una nueva cepa de influenza para la cual la mayoría de la población vulnerable no se vacunó, el llamado ‘flu australiano’.

“La lista, que lamentablemente sigue creciendo, nos muestra la importancia de prestar especial atención a nuestra población de adultos mayores, especialmente a aquellos cuyo sistema inmune puede ser especialmente vulnerable a la enfermedad”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública.

“Tenemos una vacuna medianamente efectiva, distribución generalizada, población por arriba de los 65 años, población que sufre de diabetes no controlada, cáncer, asma, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y obesidad… Esto nos pone en una situación en que debemos utilizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance”, explicó González sobre este fenómeno.

Para obtener más información sobre el “flu”  comuniquese con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »