EPISD cambia su calendario escolar: hay importantes cambios

0
1448

La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso, EPISD, aprobó el calendario escolar para el año 2020-21.  Los directivos pondrán a los estudiantes y personal docente en el llamado “año redondo”.

Esto significa que las vacaciones de verano serán más cortas y se descansara un poco más en otoño.

Bajo el nuevo calendario escolar, los estudiantes volverán a clases el 3 de agosto.

Así mismo los estudiantes tendrán un descanso en el semestre de otoño del 5 al 16 de octubre.  Después otro descanso el 18 de diciembre al 5 de enero y el descanso de primavera durante el mes de marzo.

Esta idea surge de la Agencia de Educación de Texas, que busca que todas las escuelas cambien a este sistema educativo y de esa forma no quedar cortos de días de instrucción en caso de que de nuevo, el coronavirus llegue a afectar al estado y paralice todo como lo hizo en la primera mitad del este 2020.

“El nuevo calendario nos da la flexibilidad de enfrentar un potencial brote Nuevo de coronavirus en los siguientes meses y nos permitirá minimizar el impacto de esta enfermedad en la educación,” dijo Juan Cabrera, Superintendente de EPISD.

El nuevo calendario incrementa los días de instrucción de 177 a 180: el plan tiene los descansos estratégicamente  colocados para evaluar el desarrollo escolar de los alumnos y para anticipar interrupciones en la instrucción y ver qué plan se puede efectuar para enfrentar cualquier obstáculo. 

Aquí puede encontrar el nuevo calendario para el año escolar 2020-21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí