El Paso revisa plan del gobernador para reabrir Texas: se dan a conocer nuevos casos de COVID-19

0
971

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa de 27 nuevos casos de COVID-19: la cifra total de personas positivas con el coronavirus es de 829, mientras que el número de muertes sigue siendo de 12.

Hasta la fecha, 265 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 552 casos activos dentro del condado. Los casos acumulados en el Condado de El Paso incluyen 436 mujeres y 393 hombres.

Actualmente hay 35 pacientes hospitalizados, y 19 de ellos hospitalizados están en la unidad de cuidados intensivos. 

En un comunicado, la ciudad se pronunció sobre el plan del gobernador de Texas Greg Abbott anunciado esta tarde.   Abbott delineó su plan “Open Texas” y emitió tres nuevas órdenes ejecutivas, permitiendo la reapertura de negocios en el estado en varias fases a partir del primero de mayo. 

Será este viernes cuando  los restaurantes, cines, centros comerciales, museos y otros comercios podrán operan siempre y cuando los negocios estén solo al 25% de su capacidad, esto para tratar de continuar con el distanciamiento social y evitar un alza en las infracciones del COVID-19.

Si esto es exitoso, de acuerdo con el gobernador, el 18 de mayo podría iniciar la fase dos de su plan.

«Estamos en el proceso de revisar las órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador Abbott hoy y cómo aplican a nuestra comunidad», dijo el alcalde Dee Margo. «Crear un camino para reconstruir nuestra economía mientras se abordan las necesidades críticas de salud pública, y continuar frenando la propagación del virus, es el objetivo final de la ciudad».

“Es de vital importancia que todos hagamos nuestra parte para frenar la propagación de COVID-19.  El gobernador ha comenzado a planear la reapertura de Texas, por lo que debemos ser cuidadosos en nuestro enfoque sobre cómo reabrir nuestra comunidad según las órdenes del Estado sin dejar de tener en cuenta la salud de nuestra comunidad «, dijo el Dr. Héctor Ocaranza del departamento de salud pública de El Paso.  

“La primera línea de defensa contra COVID-19 es quedarse en casa cuando se puedas. Si necesita salir de su hogar para realizar actividades esenciales, le pedimos que use una cubierta de tela para la cara. El público debe recordar que no hay vacuna para esta enfermedad; Es por eso que seguimos enfatizando que cada persona debe asumir la responsabilidad y cuidarse unos a otros,” señaló Ocaranza.

Las autoridades también señalaron que sus oficinas continuaran cerradas pero que se reabrirán los campos de golf:  tanto sus empleados como las personas que disfrutan esta actividad tendrán que adherirse a las reglas de distanciamiento social y usar cubre bocas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí