Organizador de la protesta «Open Texas» multado por la policía de El Paso.

0
773

ACTUALIZACIÓN. El organizador de la manifestación “Open Texas” llevada a cabo en el centro de El Paso el pasado fin de semana fue multado por la policía de El Paso.

Sammy Carrejo, mostro en un video en vivo en su cuenta de Facebook, el momento en que un oficial de la policía de El Paso tocó a su puerta para entregarle la infracción por no tener el permiso apropiado para haber llevado a cabo la protesta y por violar la orden municipal de no congregarse en grupos. 

Enrique Carrillo, vocero de la policía de El Paso, mencionó que la corporación investiga a más personas que también participaron de la protesta y dijo que posiblemente también serán infraccionados. 

Fotos: Ruben R. Ramírez/El Paso Herald Post

Cerca de 100 personas acudieron a la manifestación la cual estuvo vigilada muy de cerca por la policía: en ese momento no se dieron multas.

“El sábado no se dieron multas en un esfuerzo por no escalar una situación por demás emocional. Algunas ocasiones las tácticas de contención fuertes no son las mejores y es común que la ciudad emita multas después de un incidente,” dijo Cruz Acosta. “La policía estuvo presente para prevenir cualquier posible altercado violento y nosotros hablamos con los organizadores de lo que se podía y no se podía hacer, incluyendo la necesidad de obtener un permiso para manifestarse,” concluyó Cruz Acosta.

Sammy Carrejo, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que los participantes de esta van a pelear en corte cualquier multa: “ellos están tratando de silenciarnos.» dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí