El Paso seguirá plan estatal: se expande servicio en tiendas, restaurantes y gimnasios

0
757

Las autoridades del Condado y la Ciudad de El Paso realizaron una conferencia de prensa durante la tarde del jueves y dieron a conocer que estas entidades seguirán los planes estatales establecidos por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para continuar con la reapertura económica del estado.

El anuncio de la reapertura económica realizado por el gobierno estatal abarca la reapertura de varios negocios y establecimientos en un 75 por ciento de su capacidad a partir del lunes, 21 de septiembre del 2020.

Las instalaciones que podrán llegar a este nivel de ocupación incluyen a restaurantes, tiendas, gimnasios, museos, bibliotecas, entre otros.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, mencionó que de acuerdo con lo establecido por el gobernador, solo las regiones que registren un porcentaje menor al 15 por ciento en hospitalizaciones podrán realizar esta reapertura económica. La Ciudad de El Paso se encuentra alrededor del 9 por ciento en hospitalizaciones.

La reapertura de algunos establecimientos operados por el gobierno municipal, como lo son las bibliotecas y los museos, tendrán que ser sometidos a una evaluación dependiendo del presupuesto y personal con el que se cuente ya que la Ciudad se ha visto obligada a realizar despidos y ha perdido capital debido a la actual pandemia.

Las autoridades locales enfatizaron la importancia del uso de la mascarilla y la implementación del distanciamiento social debido a que, en caso de que se registre un aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, estos tendrían que tomar medidas adicionales.

Cabe destacar que el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, aconsejó que aquellas personas que quisieran visitar a familiares en alguno de los centros de cuidados para adultos mayores que se encuentran alrededor de la comunidad deben consultarlo con cada establecimiento. Esto debido a que cada instalación seguirá su propio protocolo de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí