El poder femenino: el ganador de la noche de elecciones de desempate

0
786

La noche de elecciones en el condado de El Paso  el pasado martes se puede definir con una frase:  la  noche del poder femenino.

El martes, en la elección especial de desempate,  se definieron las nominaciones para Procurador de Distrito de El Paso, Comisionado del Precinto 3 de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso, así como las posiciones en los juzgados de Distrito 383 y 388. 

Las tendencias de la elección temprana dieron un corto  margen de ventaja a Yvonne Rosales sobre su adversario James Montoya, en la nominación demócrata de Procurador de Distrito. 

Como el Partido Republicano no postuló candidato rumbo a las elecciones generales de noviembre, el virtual ganador de esta elección especial será el que sustituya a Jaime Esparza, quien se desempeñó como Procurador de Distrito de El Paso por más de 20 años.

Rosales siguió despuntando al acumular un mayor porcentaje de votos en las urnas, con una tendencia positiva que fue de más de un 2.9 por ciento de las preferencias al cierre de las 9:30 de la noche, de acuerdo a los resultados parciales dados a conocer por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Rosales se  convertirá  en la primera mujer en desempeñar el cargo de Procuradora de Distrito de El Paso, tuvo el apoyo suficiente del electorado frente a su oponente, en una elección que habría sido definida por 702 votos en los resultados preliminares.

Mientras tanto, Iliana Holguín logró mantener la ventaja sobre Vince Pérez, por el puesto de Comisionado del Precinto 3 del Condado de El Paso, una vez que se revelaron los resultados de la elección temprana donde el margen de 0.56 por ciento de los votos fue creciendo hasta sumar un sólido 2.02 por ciento de las preferencias de los electores.

Las cifras de los resultados preliminares mostraron que Holguín aventajaba con 3 mil 471 votos (51.01%) a Pérez, quien se rezagaba con 3 mil 333 sufragios (48.99%).

Así mismo, Con diferencias más contundentes, Lyda Ness García con (54.45% de los votos aventajó a Lucila Flores que obtuvo el 45.55% de los sufragios.  Esto es en la contienda para la Corte de Distrito 383.

Del mismo modo Marlene González se posicionaba con el 52.30% de los votos para ganar el puesto de juez en la Corte de Distrito 388 frente a Laura Strathmann que se mantuvo con el 47.70%  y quien es la actual juez en esa corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí