Entrega licencia de administrador por participar en caso de corrupción de EPISD

0
1194

El Paso, TX.-Hoy un exadministrador de la prepartoria Austin entregó a las autoridades su licencia de educador después de que declaró que quien fuera el director de esa escuela, John Tanner, lo obligó a alterar los récords de asistencia, esto durante el escándalo de alteración de calificaciones que sacudió al distrito escolar de El Paso, EPISD.

Hablamos del ex asistente de director, Michael Salcido quien ya no podrá desempeñarse como administrador pero si podrá dar clases.   Eso fue el acuerdo al que llegó con la agencia de educación de Texas.

Las autoridades recibieron información de que Salcido falsificó los documentes de asistencia estudiantil del 2008 al 2013 y básicamente cambió las faltas injustificadas por faltas justificadas, acciones que están en contra de la ley.

En su declaración, Salcido dijo que lo hizo al recibir una orden del ex director de Austin High, John Tanner.  Salcido también mencionó que esto se hacía para que la escuela no sufriera las consecuencias por las faltas injustificadas.

Salcido es la décima cuarta persona en entregar sus credenciales como administrador educativo en el escándalo de corrupción que afecto a EPISD.   Será el próximo 12 de junio cuando cinco personas involucradas en este caso enfrentaran finalmente un juicio en corte federal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí