Escobar hará un anuncio: se especula postulación.

0
1042

El Paso, TX.- La juez del condado Verónica Escobar hará un anuncio importante este sábado y se presume que anunciara su candidatura para congresista federal en reemplazo del actual representante Beto O’Rourke.

El evento anunciado a través de Facebook invita a sus simpatizantes a las cuatro de la tarde en edificio Centre Building  en el 123 Mills Ave en el centro de El Paso.  No se dio más detalles.

Aunque Escobar declinó hacer comentarios sobre el evento del sábado, por meses se ha especulado sobre su postulación a congresista federal por el distrito 16 que dejará vacante Beto O’Rourke quien ya lanzo su candidatura para senador federal por Texas.

Bajo la ley del estado,  Escobar tendrá que renunciar a su puesto como juez al momento de anunciar su postulación y serian los comisionados del condado los encargados de nombre a su suplente quien estará en el puesto hasta el 2018.

De confirmase su postulación, Escobar se une a tres demócratas más que quieren ocupar el puesto de congresista: Dori Fenenbock, Enrique García y Nicole Leclair.  Hasta el momento Cory Roen es el único republicano que ha lazado su candidatura.

Hace algunas semanas, un comité de acción política, o PAC por sus siglas inglés, llamado “Latino Victory Fund” lanzo un esfuerzo para que Escobar decidiera postularse a este puesto federal.  Este tiene el apoyo del actual congresista O’Rourke, del congresista federal  Joaquín Castro  de la actriz Eva Longoria entre otras personalidades.

Si resulta electa, Escobar sería la primera latina Texana en servir en el congreso federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí