FBI: ataque a estatua de los Tiguas es un crimen de odio.

0
1093

El Paso, Texas.-  El Buró Federal de Investigaciones, FBI, anunció hoy que redirige su investigación y catalogó el ataque a una estatua dentro de la reservación de los Tiguas como un crimen de odio: ahora la investigación se trata de una sobre la violación de los derechos civiles.

El pasado 9 de octubre la estatua de Nestora Granillo Piarote fue roseada con pintura roja y los sospechosos también pusieron una cruz del mismo color en la parte inferior de esta.  Se cree que este crimen ocurrió entre las 12:30 am y las 7:30 de la mañana del 9 de octubre: fecha en que se conmemora el “Columbus Day”.

El FBI anunció el incremento de la recompensa: esa agencia federal tiene $6000.  La semana pasada la reservación tigua dio a conocer una recompensa de $2000 mientras que la Sociedad Cultura de España tiene otros $2000.

El FBI dice que los crímenes no son solo un ataque a la víctima si  no que tienen el fin de intimidar y amenazar a toda una comunidad.

Si usted tiene información sobre este incidente pude comunicarse con la oficina del FBI al 915-832-5000 o poner su denuncia en el portal de internet tips.fbi.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí