FBI incrementa recompensa en el caso de ataques a iglesias en Las Cruces

0
93

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, anunció que dobló el monto de la recompensa a la persona que de información y que lleve al arresto del o los responsables de ataques a Iglesias en Las  Cruces, Nuevo México: hechos que ocurrieron en el 2015.  

El dos de agosto del 2015, se suscitaron dos explosiones: una en la iglesia bautista Calvary y 20 minutos después en la iglesia católica Holy Cross: afortunadamente nadie resulto herido.

Después el 14 de agosto del 2015, se encontró un objeto explosivo que no fue detonado en la iglesia First Presbyterian: se cree que este objeto fue plantado ahí el mismo día en que se registraron las otras dos explosiones. 

 “Afortunadamente, ninguno de estos explosivos hirieron a personas, pero si hubieran detonado unos minutos antes o después, la historia hubiera sido otra,” dijo James Langenberg, Agente Especial a Cargo del FBI en Albuquerque.  “Los investigadores han llevado a cabo más de 700 entrevistas y han investigado cientos de archivos y pistas: tenemos la determinación de resolver este caso”. 

 Así mismo, el FBI busca la ayuda de la comunidad para identificar al autor de una carta que fue enviada cerca de los días en que se registraron las explosiones. 

Además las autoridades todavía buscan a una persona de interés que se vio caminando por el estacionamiento de la iglesia bautista Calvary alrededor de la hora en que se registró una explosión. 

La recompensa en este caso, se incrementó de $20,000 a $50,000 y si alguien tiene alguna pisto debe llamar al  1-800-CALL-FBI (225-5324).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here