Inauguran exposición ‘Resiliencia: Recordando el 3 de agosto’

0
109

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales y el Museo de Historia de El Paso inaugurará este fin de semana la exposición ‘Resiliencia: Recordando el 3 de agosto’, dedicada a las víctimas de la masacre de Walmart, esto en vista a la conmemoración del primer aniversario del tiroteo.

Foto: El Paso Herald Post

La exhibición cuenta con cientos de artículos recolectados del memorial que los residentes de El Paso improvisaron atrás de la tienda Walmart justo después de la masacre el pasado tres de agosto.

Foto: El Paso Herald Post

Desde cruces, flores, veladoras, hasta fotografías y un chaleco de empleado de Walmart firmado por docenas de personas se encuentra como parte de la exhibición.

Foto: El Paso Herald Post

De acuerdo con las autoridades, el museo está organizando visitas privadas para las familias de las víctimas. Debido a la pandemia de COVID-19, el Museo de Historia permanece cerrado y la exposición está disponible al público únicamente a través de medios virtuales.

“El Museo de Historia de El Paso ofrece esta exposición para honrar la memoria de las víctimas y la consiguiente expresión de unidad que siguió. La exhibición tiene como objetivo resaltar la fuerza, la resistencia y el compromiso de El Paso entre sí. La resiliencia es el sello distintivo de esta comunidad; significa que sobrevivimos a pesar de la adversidad”, informó un vocero del museo.

Este lunes, se cumple el primer aniversario del tiroteo que dejó 23 personas sin vida y docenas de heridos.

Foto: El Paso Herald Post

Si usted tiene fotos que quiera compartir en el memorial virtual de la pared digital del museo, puede enviarlas a http://www.digie.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here