Fraude en torno al muro fronterizo en propiedad privada en Sunland Park

0
749

Steve Bannon, uno de los arquitectos originales de la campaña del presidente Donald Trump ha sido arrestado y acusado formalmente de conspirar y levar a cabo un fraude mediante la campaña de recaudación de fondos llamada “We Build the Wall”.

La Procuraduria Federal del Sur de Nueva York dice que Banon y dos implicados más, defraudaron a cientos de miles de personas que donaron dinero para la construcción del muro.

Bajo la idea de que cualquier ciudadano tuviera la oportunidad de financiar la construcción de muros en la frontera sur con México, Bannon junto con el veterano Brian Kolfage, Timothy Shea y Andrew Badolato, lanzaron una campaña digital con la cual lograron recabar alrededor de $25 millones de dólares de su meta de mil millones de dólares para financiar varias construcciones a lo largo del límite internacional.

Brian Kolfage y Steve Bannon
Foto: Luis Hernández

El primer “muro privado” fue construido en propiedad privada ubicada en Sunland Park, NM. Aún con la ambigüedad de algunos de los permisos de construcción y la inconformidad de funcionarios locales.

Bannon, bajo invitación de Kolfage, acudió a la frontera el 24 de junio del 2019 para llevar a cabo su “Wall-A-Thon”, un teletón con la finalidad de mostrarles a los contribuyentes su “inversión”. En aquella fecha, la campaña ya había recabado más de $24 millones.

Foto: Luis Hernández

De acuerdo a procuradores federales de Nueva York, este fraude despojó fondos de miles de contribuyentes de la campaña, quienes fueron prometidos que todos los recursos recabados irían directamente a la construcción del muro.

Situación que no fue así, según indicó la Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, quien afirma hubo una malversación de fondos a beneficio de Kolfage quien supuestamente uso dinero para uso personal. Además, de acuerdo con la acusación formal, se les encontró recibos falsos a nombre de compañías ficticias: forma en que malversaban los fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí