Fuerte sismo sacude el sureste de México

0
910

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta mañana el sureste de México, de acuerdo con la última evaluación ofrecida por el Servicio Sismológico mexicano.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue en la población de La Crucecita, en el estado de Oaxaca El sismo tuvo una duración cercana a un minuto.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, lo que obligó el desalojo de miles de personas de sus domicilios y algunas empresas que mantienen actividades a pesar de la pandemia del coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia. «En sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX, hasta el momento no se reportan incidentes. Continúan los protocolos de revisión», informó.

El sismo también se alcanzó a sentir con fuerza en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la magnitud del temblor fue magnitud 7.5 y que el gobierno federal se encontraba en comunicación con el gobierno de Oaxaca.

“Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación otros estados (…) Vamos a estar informando y mantener la calma», dijo el presidente López Obrador en un breve mensaje inicial en Twitter. En un segundo mensaje, el presidente confirma que el terremoto fue de 7.5 grados e invito a que se actue con precaucion por las replicas.

Hasta el momento solamente se han reportados daños materiales en algunos edificios de la Ciudad de México, pero aún no se establece si hay víctimas en los estados donde se sintió el temblor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí