Gobernador de Texas: «el estado tiene suficiente capacidad hospitalaria»

0
778

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa, que el estado tiene suficiente capacidad hospitalaria para atender el incremento de personas que requieren atención por el coronavirus.

Esto después de que Texas ha venido experimentando un aumento en casos positivos y agregó que la entidad seguirá reabriendo su economía.  El primer mandatario estatal dijo que las autoridades médicas están muy enfocadas en mantener la capacidad al máximo para que no exista ninguna emergencia.

El martes, Texas  presentó un repunte en el número de hospitalizaciones, reportando 2,518 a través del estado: los últimos reportes indican que Texas tiene unas 15,00 camas de hospital  disponibles.

Así mismo el número de casos positivos continua a la alza con 2,622 nuevos contagio tan solo en un periodo de 24 horas.

Sin embargo Abbott dijo que este repunto se presentó en áreas específicas y dijo que gran parte de la culpa de este aumento la tiene las personas jóvenes ya que, de acuerdo con él, no se están tomando en serio  las medidas de precaución  como la distancia social. 

“Algunos condados de Texas están presentando nuevos contagio y en su mayoría son de personas menores de 30 años.   Eso se debe porque quizá fueron a un bar,” dijo el Gobernador.  Aunque también señaló que es muy difícil sabes donde se produjo el contagio.

Cabe recalcar que la Comisión Texana de bebidas alcohólicas dijo que los bares o restaurantes que no sigan los lineamientos del Departamento de Salud para ayudan a aminorar el riesgo de contagio del COVID-19 serán clausurados por 30 días.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí