Aprueban cambio de nombre a primaria Robert E. Lee

0
734

Con un voto mayoritario, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso, EPISD, aprobó cambiar de nombre a la primaria Robert E. Lee, general confederado quien abogaba por la secesión del sur del país durante la guerra civil de Estados Unidos y quien estaba a favor de la esclavitud. 

Este voto se da después de que por todo el país y en varias partes del mundo se llevan a cabo protestas a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. 

Los miembros de la mesa directica, Josh Acevedo, Bob Geske, Freddy Klayel-Avalos, Chuck Taylor y Al Velarde votaron a favor del cambio de nombre.  

Diane Dye, representante de la zona noreste y donde se encuentra la primaria Lee votó en contra del cambio:  Daniel Call no estuvo en la reunión.  

“Ningún símbolo de opresión debe seguir siendo relevante hoy”, dijo Freddy Klayel-Avalos, miembro de la mesa directiva de EPISD quien representa el oeste del distrito y quien inició esta iniciativa hace algunos dias.

Fue en el año de 2017 cuando Juan Cabrera, superintendente de EPISD, expresó su apoyo para cambiar el nombre de la Robert E. Lee Elementary.   Sin embargo, Cabrera apuntó que la decisión de brindar un nuevo nombre al plantel educativo debería de venir de los integrantes del consejo de administración de EPISD, y que ellos debían de agregar el tema en la agenda de la junta.

Hace ya más de dos años el intento de renombrar a la escuela primaria Robert E. Lee falló porque no hubo un punto de acuerdo, pero el clima actual generalizado en todo el país parece hizo propicio el cambio de nombre del plantel educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí