Gobernador de Texas hace obligatorio el uso de cubre bocas en todo el estado

0
1014

La tarde de este jueves, Greg Abbott, Gobernador de Texas,  emitió una orden ejecutiva que exige que todos los texanos usar cobertura facial en condados con 20 o más casos positivos de COVID-19.  Esto después de que el estado ha registrado un drástico aumento en el número de contagios después de su reapertura económica. 

Orden Ejecutiva del Gobernador de Texas

«Usando cubre bocas en público ha sido demostrado como una de las maneras más efectivas que tenemos para mitigar la propagación de COVID-19,» dijo el gobernador Abbott en un mensaje difundido por redes sociales.

El Gobernador también emitió una proclamación que otorga a los alcaldes y jueces de condado la capacidad de imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas, y hace obligatorio que, con ciertas excepciones, las personas no puedan estar en grupos mayores de diez y deben mantener seis pies de distanciamiento social.

Proclamación del Gobernador de Texas

«Las reuniones grandes han contribuido al alza de los casos de COVID-19. Limitando el tamaño de los grupos fortalecerá la habilidad de Texas de contener este virus y mantener a los texanos seguros» señaló Abbott

La orden ejecutiva entra en vigor a las 12:01 p.m. del 3 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí