Gobernador de Texas: los estudiantes podrán tomar clases presenciales

0
161

Los estudiantes de Texas podrán regresar a los salones de clases este próximo semestre: Así lo dijo el Gobernador del estado Greg Abbott a legisladores estatales.  

Además el Comisionado de  Educación estatal, Mike Morath, determinó que es seguro que los estudiantes tomen clases presenciales.  Señalaron que los distritos estatales no se verán obligados a requerir a los estudiantes el uso de mascarillas. 

La Agencia de Educación de Texas dará una directiva al respecto en los próximos días pero señaló que las medidas de seguridad serán estrictas.

En una llamada del gobernador de Texas a legisladores, los distritos escolares podrán ofrecer alternativas a los padres de familia para que sus hijos puedan tomar clases de manera remota. 

La decisión de los líderes estatales se da en medio de un repunto de casos positivos de coronavirus en el estado y mientras que líderes locales tratar de aminorar los casos de esta enfermedad. 

Muchos distritos escolares a través del estado enviaron encuestas a los padres de familia donde piden su opinión sobre la asistencia de clases presenciales: un gran porcentaje de las familias dijeron que prefieren que sus hijos se estén en casa para no ponerlos en peligro.

 Esto puede poner en peligro los fondos económicos entregados a las escuelas, ya que ese dinero se entrega basado en la asistencia de los estudiantes. 

Con información de Texas Tribune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here