Hoy entra en vigor ley que busca prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

0
6921

El Paso, TX.- Hoy martes entra en vigor un reglamento municipal que penaliza con multas de hasta mil dólares a los padres o guardianes de menores de edad que sean encontrados ebrios o que hayan facilitado un espacio para el consumo de alcohol entre jóvenes

La ordenanza por el cabildo de El Paso en diciembre de 2016, luego de que un estudio de la Fundación Paso del Norte revelara que uno de cada cuatro estudiantes de noveno grado ha consumido algún tipo de bebida embriagante.

Así funcionará la nueva ley:

• Habrá una “notificación inicial” para los adultos a cargo de los menores. Se les dará un aviso.

• De reincidir, habrá una “segunda notificación”, acompañada de una multa, aunque ésta se podrá sustituir con clases de educación sobre este tema o servicio comunitario.

«La idea de la ordenanza es ir contra el anfitrión social, social host por su nombre en inglés, cualquier persona que sea anfitrión del lugar y que proporcione o permita el consumo de bebidas alcohólicas». » dijo Dora Basurto, representante de la Coalición de Comunidades Seguras Río Grande, una de las entidades tras la creación de esta medida.

Pero, de igual forma, si alguna persona realiza una fiesta y permite que los invitados menores de edad consuman o tengan alcohol en una casa o propiedad a su nombre, se les podrían fincar cargos criminales a ambos, aunque el propietario no tuviera conocimiento de ello.

Con la implementación de esta ordenanza, los individuos también pueden ser demandados civilmente por esta falta.

Para poder ser encontrado culpable de dichos cargos, el Estado de Texas debe demostrar que usted o su hijo –intencionalmente– proporcionaron o permitieron que menores de edad consumieran bebidas embriagantes.

En otros estados del país existen ordenanzas similares, como en Massachusetts, donde los padres o tutores son responsables financieramente si algún invitado a la fiesta se ve involucrado en un accidente luego de haber consumido alcohol en su propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here