Escobar no buscará la reelección.

0
1144

El Paso, TX.- Verónica Escobar, juez del condado de El Paso, anunció que no buscara la reelección como titular del gobierno del condado.

Este año, Escobar cumplió ya diez años al frente del condado: en el 2007  reemplazo a Anthony Cobos.

En un comunicado, Escobar no precisó por qué decidió no buscar la reelección. Sin embargo, previamente había dicho estar considerando postularse para el Congreso federal, ya que el demócrata Beto O’Rourke, titular del Distrito 16 de Texas, se retira para competir contra el republicano Ted Cruz por uno de los dos curules del Senado federal por Texas.

“Hoy anuncio que no tengo intención de buscar la reelección como juez del Condado de El Paso. Realmente ha sido mi privilegio y honor servir a nuestra comunidad como juez de Condado y comisionado del Condado,» dijo Escobar.   «Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado y de que esta década ha sido transformadora”.

El comunicado afirma que tomó las riendas en el 2007 de una esfera de gobierno “disfuncional y en manos de la corrupción”.

“Había una gobernabilidad débil, sin planificación a largo plazo o estratégica, poco proceso, rendición de cuentas y transparencia y baja moral. La toma de decisiones estaba motivada por la crisis –y en ocasiones por la conveniencia propia– en lugar de una política pública sólida”.

Agregó que durante su mandato ha logrado mejorar la planificación, el trabajo de equipo, el profesionalismo y la eficiencia, colaborando con otros gobiernos para reducir costos y mostrando una mayor transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí