Inauguran la primera clínica de distribución de PrEP en El Paso.

0
1561

El Paso, TX.-  Lo que antes era visto como una sentencia de muerte ahora tiene solución y quizá   también pueda  ser prevenido: nos referimos  al  VIH/SIDA.

La organización local Border AIDS Partnership  y el Centro San Vicente inauguraron la primera clínica especializada en distribuir el medicamento PreP aquí en El Paso, el cual de usarse diariamente, previene la infección del VIH.

La profilaxis Pre-exposición (PrEP, siglas en inglés) es una estrategia de prevención de la infección con el VIH donde los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir su riesgo de infectarse. Los medicamentos previenen que el VIH establezca una infección dentro del cuerpo.

PrEP ha demostrado reducir el riesgo de infección con el VIH a través del contacto sexual en los  hombres gay y bisexuales, mujeres transgénero y en hombres y mujeres heterosexuales, así como en personas que se inyectan drogas.  No protege contra otras infecciones de transmisión sexual (ITS) ni tampoco previene el embarazo y no es una cura para el VIH.

La nueva clina de distribución de este medicamento está ubicada en el 10780 Pebble Hills Blvd., Suite G-1 en el este de El Paso.  Sus horas de operación serán los miércoles  de 4 pm a las 7:30 pm.  Para más información comunicarse al 915-773-0601.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí