Inauguran nuevo complejo de apartamentos de la viviendo pública in South Tays.

0
1452

El Paso, TX.- Son un total de 198 unidades residenciales que cuentan con un sistema de energía eficiente las que hoy forman parte de la comunidad South Tays en el renovado complejo de apartamentos dela Autoridad de la Vivienda Pública ubicado en el segundo barrio.

Ese complejo está ahí desde hace 50 años y no había sido renovada.

“Queremos crear viviendas que estén aquí 40 o 50 años después, como sabes estamos retrasados 80 años y le brindamos beneficios a miles de personas así que tenemos que asegurarnos de seguir aquí en el futuro y estos edificios son sustentables para las generaciones futuras,»  dijo Gerald Cichon, presidente de la vivienda pública en El Paso.

La inversión de 30 millones de dólares es parte de la iniciativa de revitalización financiada por el estado y consiste de cuatro edificios que proveen un techo a familias de bajos recursos.

«Yo en aquel departamento me sentía muy desesperada y en cuanto me dijeron que ya está el departamento yo sola me cambie, todo me gusta y aquí me siento más tranquila.»

Meléndez lleva cerca de un mes habitando uno de las modernas estructuras y durante el recorrido por su nuevo hogar mencionó estar sorprendida con el cambio ya que el lugar cuenta con lava platos y conexiones para lavadora y secadora.

«claro muy diferente porque estos están nuevos y tienen todo están más bonitos que aquellos otros,» dijo.

Se espera que para el año 2020 el departamento logre la revitalización de más de 6,000 viviendas.

Este complejo de departamentos ya se encuentra en la lista de espera para vivienda pública y si usted necesita información puede visitar el sitio de internet www.hacep.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí